Opciones innovadoras de tratamiento mediante técnicas mínimamente invasivas


1.- Cirugía endoscópica y laparoscópica asistida
2.- El uso de la robótica
3.- Microcirugía endoscópica transanal (TEM)
4.- Cirugía mínimamente invasiva transanal (TAMIS)

 

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

Esta cirugía consiste en hacer incisiones más pequeñas . Existen varios tipos de cirugía mínimamente invasiva:

La cirugía laparoscópica asistida – Esta cirugía consiste en el uso de los puertos pequeños que se insertan a través de la pared abdominal. Instrumentos finos se pasan a través de un canal en estos puertos para realizar la cirugía.

La cirugía asistida por robot – Este tipo de cirugía se realiza con más frecuencia para tumores localizados en el sigmoide o el recto. Esto implica el uso de cirujano guiando, los brazos robóticos que ayudan a realizar la disección precisa con mejor visualización.

 

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva?

-Incisiones más pequeñas
-Menos dolor postoperatorio
-Disminución en el uso de medicamentos para el dolor
-Se acorta la permanencia hospitalaria

 

¿Qué es TEM y TAMIS?

Microcirugía endoscópica transanal (TEM) y la cirugía mínimamente invasiva transanal (TAMIS) son técnicas similares que permiten a los coloproctólogos certificados eliminar pólipos benignos y cánceres de primera etapa sin el uso de cirugía invasiva.

Esta tecnología ha demostrado escisión precisa de los pólipos y cáncer con la preservación del control muscular del esfínter anal.

 

¿Cuál es la diferencia entre TEM y TAMIS?

La principal diferencia entre las dos técnicas es que un, puerto reutilizable reesterilizado se utiliza para TEM, mientras que un puerto desechable se utiliza para TAMIS.

 

¿Cuáles son los beneficios de TEM y TAMIS?

¡Son muchos! SIN incisiones visibles, disminución del dolor postoperatorio, una recuperación más rápida, y una estancia hospitalaria más corta. Algunos pacientes incluso son dados de alta el día de la cirugía.

No todos los pacientes son candidatos para la cirugía mínimamente invasiva, debido a la historia previa de cirugía, estado físico general para la cirugía, y el estadio del cáncer. Hable con su cirujano si usted es un candidato para la cirugía mínimamente invasiva y cuál es el enfoque adecuado para usted.