Absceso anal

DESCRIPCIÓN

Muchas glándulas se encuentran dentro del ano del cuerpo. Si una de estas glándulas se obstruye, puede ser infectado, y se puede desarrollar un absceso. Un absceso anorrectal es una colección de pus bajo la piel en el área del ano y el recto.

Diagnóstico

En la mayoría de los casos, mediante un examen rectal digital. Esta prueba consiste en que el médico inserta un dedo enguantado y lubricado en su ano. En algunos casos, el médico tendrá que hacer un proctosigmoidoscopia. Esta es una prueba en la que se coloca un tubo flexible con una luz y una cámara en el ano para ver la zona. En otros casos, el ultrasonido resonancia magnética o tomografía computarizada, podría ser necesaria para localizar el origen del absceso.


SÍNTOMAS

Estos son los posibles síntomas de un absceso anorrectal:

  • Dolor o molestias cerca del ano o las nalgas
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Sudores nocturnos
  • El estreñimiento o dolor al defecar
  • La hinchazón o enrojecimiento alrededor del ano
  • Abultamiento o tejido endurecido doloroso cerca del ano
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Drenaje de pus cerca del ano o las nalgas
  • ¿Quién está en riesgo?

    Estas condiciones pueden aumentar la probabilidad de desarrollar un
    absceso anorrectal:

    Embarazo, Diabetes, Enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria del intestino, ciertos medicamentos como los medicamentos de quimioterapia para el tratamiento del cáncer, los medicamentos que suprimen el sistema inmune después de un trasplante de órgano, objetos extraños en el recto durante el sexo (por lo general), las fisuras anales o grietas relacionado con el estreñimiento persistente, enfermedades de transmisión sexual.


    TRATAMIENTO

    El médico probablemente tratará su absceso anorectal mediante una herida de la piel cerca del ano para que el pus pueda drenar. Esto alivia la presión incómoda y permite que los tejidos cicatricen. A menudo, el procedimiento se puede realizar en el consultorio de un médico. Si usted tiene un absceso grande o profundo, puede que tenga que estar en el hospital, donde se puede observar más detenidamente su condición sobre cómo se drena el absceso. Usted también puede necesitar permanecer en el hospital si su sistema inmunológico es débil y es propenso a las infecciones. En estos casos, es posible que se le aplique anestesia local para ayudar a aliviar el dolor.

    Complicaciones

    El dolor, las infecciones, y la recurrencia son algunas posibles complicaciones de un absceso anorrectal.

    Prevención

    Usted puede reducir sus probabilidades de desarrollar esta condición por controlar la diabetes, enfermedades de transmisión sexual y otros factores de riesgo.

    Cuándo llamar al médico

    Un absceso anorrectal requiere atención médica inmediata antes de ocurrir otras complicaciones. Si tiene cualquier dolor, molestia o inflamación en el ano o el recto, consulte a su médico para averiguar la causa.