Enfermedad hemorroidal
DESCRIPCIÓN
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son venas, normalmente presentes dentro y alrededor del ano y el recto bajo, que se han hinchado debido a estiramiento bajo presión. Estas son muy comunes tanto en hombres como mujeres, y alrededor de la mitad de la población tiene hemorroides antes de los 50 años. Las hemorroides también son comunes en las mujeres embarazadas debido a la presión del feto en el abdomen, así como los cambios hormonales, que hacen que los vasos hemorroidales se agranden. El proceso de parto también ejerce presión intensa en estos vasos.
Las hemorroides son internas (dentro del ano) o externas (debajo de la piel alrededor del ano).
¿Qué causa las hemorroides?
Las hemorroides pueden desarrollarse como resultado de repetido esfuerzo durante la defecación, el embarazo, la herencia, el envejecimiento y el estreñimiento crónico o la diarrea.
SÍNTOMAS
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de las hemorroides. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Los síntomas de las hemorroides pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para obtener un diagnóstico.
¿Cómo se diagnostican las hemorroides?
La presencia de sangre en las heces puede ser indicio de otras enfermedades digestivas, incluyendo el cáncer colorrectal, evaluación tan minuciosa y un diagnóstico adecuado es importante.
El diagnóstico de hemorroides puede incluir:
TRATAMIENTO
El tratamiento específico de las hemorroides será determinado por el médico, basado en:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica. Extensión de la condición. Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias. Las expectativas para la evolución del trastorno. Su opinión o preferencia.
El tratamiento médico de las hemorroides está enfocado a aliviar los síntomas y pueden incluir los siguientes:
Su médico también puede recomendarle que aumente la fibra y líquidos para ablandar las heces. Las heces más blandas ejercen menos presión en las hemorroides causadas por el esfuerzo. Buenas fuentes de fibra incluyen las frutas, vegetales y granos enteros. Volumen de las heces suavizantes o suplementos de fibra como el psyllium (Metamucil) o metilcelulosa (Citrucel), también puede ser recomendada.
En algunos casos, es necesario tratar las hemorroides quirúrgicamente. Varias técnicas quirúrgicas se utilizan para eliminar o reducir las hemorroides internas y externas. Estos incluyen los siguientes: